Dieta del Genotipo

Descubierta hace ya varios años por el naturópata norteamericano Peter D`Adamo, esta dieta básicamente no es solamente para bajar de peso. Se trata más bien de seguir un estilo de alimentación que potencia los nutrientes que le hacen bien al cuerpo (SUPERALIMENTOS) y descarta los que alteran la salud (TOXINAS). Lo que hay que comer o evitar, está dado por el grupo y factor sanguíneo de cada persona, mediciones antropométricas, estado secretor y determinación del gen taster, los seis genotipos descritos por el especialista: CAZADOR-RECOLECTOR-MAESTRO-EXPLORADOR-GUERRERO-NÓMADA.

Seis son las dietas exclusivas que constan de 9 categorías de alimentos enumerando cuales deben ser agregadas o eliminadas dependiendo del genotipo al cual uno pertenece.

Lo que planea D`Adamo es que todos los alimentos contienen lectinas, un tipo de proteína que no son compatibles con cada tipo sanguíneo. Por ejemplo, las personas del grupo A rechazan las lectinas de la leche de vaca; se meteorizan (hinchan) y ganan peso con más facilidad al comer este alimento o la mayoría de sus derivados, los del grupo O, alimentándose con muchas proteínas de origen animal, tienen mejor vida y peso saludable.

Para el experto, el ADN recibido de los padres es sólo el principio y aunque queda claro que no se pueden añadir nuevos genes ni eliminar los viejos, los seres humanos sí pueden optimizar su calidad de vida, haciendo que las comidas que tienen un efecto positivo sobre la salud, aumenten su impacto y las que producen deterioro de su salud, minimicen su poder en el organismo.

Para especificar a cuál de los 6 genotipos perteneces tienes que someterte a los cálculos que te describimos anteriormente, te invitamos a reservar tu hora o pedir la información que estimes conveniente a nuestro mail.

En definitiva, la clave está en la correcta elección de los alimentos para que sea posible sanar y además bajar de peso a través de lo que está permitido comer, más que por lo que se prohíbe.

¿A QUÉ TIPO CORRESPONDES Y QUÉ ALIMENTOS DEBES EVITAR?

  • El cazador

Alto esbelto, atlético, de quijada cuadrada, intenso con una sobreabundancia de adrenalina y una energía nerviosa, que va disminuyendo con la edad. El reto moderno del cazador es el de mantener su energía a largo plazo y de manera sostenible (tipo O generalmente). Algunos de los alimentos que debes evitar: Harinas, ni siquiera pan integral y leche.

  • El recolector

De apariencia robusta sin tener sobrepeso. Las dietas repentinas o a corto plazo son poco exitosas, acarrean un sinfín de retos metabólicos, alto índice de masa corporal IMC (tipo O y B en su mayoría). Algunos de los alimentos que debes evitar: Carbohidratos como pan o pastas, galletas, legumbres como garbanzos.

  • El profesor o maestro

Fuerte, ‘nervudo’ y estable con gran sincronía y energía, flexible, de quijada cuadrada está hecho para ser longevo, dándole la dieta adecuada y estilo de vida idóneo. Son de naturaleza exuberantes con una apariencia calmada (tipo A o en ocasiones AB). Algunos de los alimentos que debes evitar: Carbohidratos refinados como harina blanca y azúcares simples, carnes rojas, pollo.

 

  • El explorador

Musculoso y aventurero, bueno en resolver problemas biológicos con una habilidad impresionante de adaptación a cambios ambientales. Su vulnerabilidad a desequilibrio hormonal y sensibilidad a sustancias químicas se superan con una dieta balanceada y estilo de vida adecuado (cualquiera de los cuatro tipos sanguíneos). Algunos de los alimentos que debes evitar: Café, harinas de trigo, cerdo, atún, leche y semillas.

  • El guerrero

Alto, esbelto y saludable en edad temprana, el guerrero está sujeto a rebelión de su cuerpo en edad media. Siguiendo tanto dieta como estilo de vida adecuados pueden mantener su metabolismo previniendo un envejecimiento prematuro (tipo A o AB). Algunos de los alimentos que debes evitar: Pollo, la mayoría de las carnes rojas, mantequilla, leche entera y mayoría de sus derivados.

 

  • El nómada

Un genotipo de extremos con gran sensibilidad a condiciones ambientales especialmente cambios de altitud y presión barométrica. El nómada es vulnerable a problemas neuromusculares e inmune (tipo B o AB). Algunos de los alimentos que debes evitar: trigo (pastas, pan) cerdo, palta y Tomate.


Equilibra tu cuerpo, Nutrición a tu medida.

scroll top