Terapia Floral

Las Flores de Bach son preparados florales artesanales que se utilizan como terapia alternativa para tratar distintas afecciones o alteraciones emocionales y de personalidad.

Esta terapia fue desarrollada por el Dr. Edward Bach a principios del siglo pasado. Edward Bach fue médico clínico, cirujano, especialista en el sistema inmunológico y más tarde convertido a la homeopatía cuyos estudios e investigaciones le llevaron a concluir que cualquier enfermedad tiene un origen emocional que, si persiste en el tiempo, terminará por debilitar el sistema inmunológico y con ello favorecerá la aparición de distintos tipos de enfermedades.

Según su teoría, las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas, sanando aquellos campos que debilitan el sistema inmune, por lo que si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud.

Las flores de Bach son 38 remedios más agua de rescate, el método de diagnóstico se hace por kinestesia o péndulo, determinando el tipo de flores a tomar, la cantidad de gotas a preparar y la dosis diaria a tomar.

Las Flores de Bach es un buen complemento para trabajar en conjunto con esencias Chamánicas y Almascencias cel.

ALMASCENCIA CEL

Almascencia Cel® es un sistema constituido por quince esencias que colaboran en equilibrar las desarmonías neuroquímicas. Muchas veces existen situaciones dolorosas, de alto estrés, que desequilibran el flujo químico y eléctrico de la información, manifestándose en inestabilidad emocional como rabias, agresividad, depresión, pérdida del deseo sexual etc…, y de marcada manera en las adicciones.

El set de Almascencia Cel® está conformado por nueve preparados que actúan “como” neurotransmisores y hormonas, creadas sobre un caldo de bases cuánticas, potenciados con la energía de flores y piedras.

  • Chispa de Pasión (como Testosterona)
  • Lazos de Amor (como Oxitocina)
  • Romance de Luna y Sol (como Melatonina)
  • Sinfonía de Paz (como Progesterona)
  • Fertilidad Emocional (como Estrógeno)
  • Volver a la Calma (como Acetilcolina)
  • Alegría de Vivir (como Serotonina)
  • Cabalgata de Luz (como GABA)
  • Impulso del Ser (como Dopamina)

Además, lo conforman cuatro “esencias del corazón”, un viaje de cuatro estaciones concebidas para enfrentar un gran dolor, ayudándonos a salir adelante.

  • Si Hubiera Espinas (Crisantemo Blanco)
  • Pétalos al Viento (Ave del Paraíso)
  • Protección del Ángel (Ruda, Romero y Retamo)
  • Retejiendo el Caminar (Verónica)

Finalmente, y ubicado en el centro de todo el sistema, encontramos “Abrazo de la Abuela”, una esencia formulada sobre las bases cuánticas de la Dimetiltriptamina (Ayahuasca), un neurotransmisor natural y medicina ancestral que nos ayuda a “ser conscientes” y en el despertar de nuestra sabiduría interna.

Abrazo de la Abuela (como Ayahuasca).

El último preparado elaborado es el mensajero de la luz, como MIELINA cuántica de este preparado nos conecta con la sabiduría interna que nos lleva a estadios superiores de conciencia y autoconocimiento. Al igual que la Carta del Ermitaño del Tarot, nos alumbra el camino con su farol para alcanzar la inspiración divina, transformándose en un activador que define nuestro camino espiritual y la contemplación de nuestro entorno. También nos puede llevar a retirarnos del mundo, cuando el ruido exterior nos agobia y es necesario llegar a un punto de equilibrio que nos entregue silencio, sanación y sabiduria.

Mensajero de la Luz (como Mielina )

Almascencias cel es un buen complemento para trabajar en conjunto con esencias Chamánicas y Bach.

El método de diagnóstico es por kinestesia, intuición o péndulo, la posología se determina de la misma forma.

ESENCIAS CHAMÁNICAS

Los remedios chamánicos o esencias Chamánicas vienen a ser transformadores de la conciencia, agentes de cambio que generan un contacto profundo con el sentido de auto responsabilidad con la vida, con nosotros mismos, y también como facilitadores de nuevos paradigmas.

Las esencias chamánicas de México, son tipo flores de Bach pero hechas con peyote, floripondio, tolocahe, varios tipos de hongos (7) y plantas medicinales (7) y flores sagradas mexicanas (7).

Entre ellas son:

  • Hongos Sagrados

Este set, está constituido por 7 elixires obtenidos todos, a partir de Hongos mexicanos considerados de poder y uso mágico por los chamanes mexicanos. Pertenecen en concreto a diversos géneros relacionados con los Panaeolus, Psilocybe y Stropharia.Todas las especies tienen los mismos alcaloides activos: la psilocibina y la menos inestable psilocina.

Se dice del hongo que te hace platicar, te habla y tú concretas en palabras lo que miras y escuchas. A veces uno no quiere escucharlo porque te dice cosas que no deseas oír, pues se dice que el hongo sabe todo, tanto de la vida como de la muerte. A través del hongo sagrado se tiene la capacidad de entender todo, se rescata el conocimiento intuitivo a través de ellos, ese saber muchas veces queda guardado en nosotros y sólo es cuestión de determinación y deseo el poder recuperarlo.

  • Flores Mágicas

Aquí se trata de siete flores consideradas de poder y sagradas por los Nahuas, Aztecas, Mazatecos, Huicholes y otras etnias del México Prehispánico. Este Set fue concebido con la idea de usar las flores de aquellas plantas que dentro de los rituales mágico curativos, de las etnias referidas, tienen un innegable valor como vehículo de la acción sobrenatural de los Dioses o la madre naturaleza; dichas flores no solo son usadas en brebajes o infusiones sino que muchas veces también son utilizadas por los chamanes como adornos o regalos para sus Dioses.

  • Plantas Sagradas

Este set de 7 plantas medicinales de poder para comprenderlo mejor precisa que lo dividamos en Semillas y Cactus pues presentan variaciones en cuanto a su enfoque simbólico y evolutivo.

Las Semillas tienen mucho que ver con el morir para renacer y en ese aspecto se conectan mucho con lo Pre-personal, Por otro lado es el asegurar la continuidad, es la conquista de un nuevo terreno donde crecer y sentar raíces. Nos conectan con la sensación de pequeñez, con el dejar o con el partir y la separación implícita en ello, también con abandonar, sacrificarse, inmolarse, compartir, necesitar donde llegar, unir, producir, procrear y sobrevivir a los peligros, proteger la vida, la información, el alimento, sentirse usado siempre y relegado a un solo sitio y añorando siempre más libertad más afecto, más participación.

Los Cactus evolutivamente los relacionamos con lo perdurable, con la defensa por la vida misma que tiene por característica el ser colectiva (Familia) más que individual, y que converge en el hecho de “aclimatarse o morir”. Nos conectan con la sensación de pequeñez, la incapacidad, los miedos, el anclaje a la familia al clan, con el no necesitar o tener que dar, con eludir peligros (mimetismo), protección, hacer grupo, endurecer el cuerpo, sensación de cautiverio, tener que cuidar los recursos y nutrientes, cargar con los demás, temor al descontrol, a la soledad y tiende a buscar refugio en la amnesia, necesita olvidar para no sentir el abandono o la ausencia y sobrevivir como el cactus sin agua.

El método de diagnóstico es por kinestesia (como el rastreo por lo pies del biomagnetismo medicinal o manos), péndulo o intuición del paciente, la cantidad de gotas y tomas en el día se hace por el mismo método.

Algunos pacientes registran a nivel de sus sueños, despiertos y conscientes un proceso muy importante de sanación y reordenación, con consecuencias trascendentales en la vida diurna ya que nos libera de cargas emocionales que todos adquirimos a lo largo de la vida, en el vientre materno y hasta en otras vidas. Gracias a nuestro trabajo personal interminable, la inestimable ayuda de las Esencias Chamánicas, éstas cargas se aligeraron en gran medida.

La duración del tratamiento es personal, dependiendo de los objetivos de cada paciente.


Equilibra tu cuerpo, Nutrición a tu medida.

scroll top