Banda Gástrica

Virtual

Es un tratamiento que busca hacer cada vez más consciencia en relación a tus rutinas diarias, y cómo éstas van relacionadas con tu alimentación, mi idea es que logremos identificar cuáles son las prácticas que hay que mejorar, cambiar o integrar, para de esta forma lograr generar cambios a corto, mediano y largo plazo, todo en pro de mejorar tu calidad de vida y la relación que tienes contigo mism@.

Te entrego herramientas para toda tu vida, la idea de éste tratamiento es generar un cambio importante, tomando decisiones de responsabilidad contigo y tu propio cuerpo, trabajaremos de forma consciente en como estás llevando tu alimentación y tu autocuidado.

Como sociedad a nivel mundial tenemos una gran deficiencia de autoestima, que se traduce en la poca responsabilidad con la que nos nutrimos. Siento la verdad que hay mucho desconocimiento en temas de nutrición y salud, y creo fuertemente que como sociedad debemos abrirnos al conocimiento de nuestro cuerpo, cómo el funciona, y cómo lo ayudamos en sus procesos de desintoxicación con lo que comemos, tomamos, como descansamos, que tipo de actividad física realizamos, tiempo de ocio, como nos relacionamos internamente con nosotros mismos y los otros etc.

Todos estos aspectos los abordamos en este tratamiento, el cual tiene una duración aproximada de 5-6 meses. Inicialmente podemos vernos semanalmente, y con el tiempo podemos vernos cada 14 días, según los resultados que vayamos teniendo, cada ser humano es un ser único e irrepetible, por lo tanto la forma de como iremos abordando los controles también depende de cada persona.

Trabajo integrando distintas disciplinas a favor de tu bienestar, uso el Coaching nutricional y la auriculoterapia como tratamiento de primera línea. Éstas sesiones tienen como principal objetivo identificar tus patrones de conductas alimentarios, hacer revisiones periódicas y contacto estrecho conmigo para ayudarte en lo cotidiano, mantenemos comunicación constante por whatsapp para trabajar junt@s con tus dudas e inquietudes.

También dentro del coaching nutricional abordamos la parte psiconutricional, y vemos la ansiedad y/o el estrés (que son las principales causas de comer sin tener consciencia de la saciedad), y todo lo que te pueda tener en algún grado de dificultad que te impida poder obtener tus objetivos, trabajamos junt@s viendo las mejores soluciones, dentro de lo que tengas a tu alcance, de mutuo acuerdo. Los objetivos principales de estas sesiones son modificar patrones de conductas alimentarios.

También incluyo en este tratamiento la terapia de la Bioneuroemoción que es un método creado para mejorar el bienestar personal a través de una comprensión profunda del origen de los conflictos emocionales y la relación de estos conflictos con los cambios físicos del organismo (ya sean hormonales, neurológicos, o estructurales)

En una segunda fase del tratamiento incorporamos recursos hipnóticos, con el objetivo de disminuir tu capacidad gástrica a la mitad, usamos de audios de día y noche como refuerzos, para re-educar tu mente y tus pensamientos asociados a la alimentación. Estos métodos contribuyen a una baja de peso considerable en el transcurso del tiempo, debido a la modificación de conductas y hábitos a largo plazo.

El método tiene como objetivo lograr una disminución del deseo compulsivo de comer y de la ansiedad. De esta manera se produce un cambio en las conductas y respuestas de la persona frente a la comida, evitando así la recuperación del peso perdido (rebote). Fenómeno que es muy común en todos los otros tratamientos para bajar de peso (dietas flash por ejemplo).

Agendar Hora EvaluaciónAgendar Hora Tratamiento