Consejos


GLUTAMATO MONOSÓDICO

Publicado por: Pia Martinez
el 20 / Ago / 2017

Es un aditivo utilizado para dar mas sabor a lo alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, chips, papas fritas, ñoquis y pastas preparadas, sopas instantáneas, etc.

En los años 60 se popularizo un sazonador de marca Ajinomoto, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrirse que es altamente cancerigeno. Era glutamato monosodico puro.

Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinando con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

En lo restaurantes de comida china se empezó a notar que los clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaba la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino. Consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa,taquicardia,sudoracion excesiva,comezón generalizada, diarrea y asma entre otros síntomas.

Los estudios médicos demostraron que el glutamato monosodico tenia un efecto toxico en las células nerviosas y que favorecia la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, se observo que el glutamato favorecia la aparición de células cancerigenas.

Y todo esto suponiendo que estas comidas preparadas los calentemos en ollas de acero inoxidable, por que si los calentamos directamente desde sus recipientes de polietileno y plástico en un horno de microondas los efectos empeoran. Ya que el envase de plástico al entrar en contacto con el calor del microondas suelta dioxinas es decir las toxinas que provocan el cancer.

Como los Ministerios de salud de la mayoría de los países los han aprobado para su comercialización, queda en sus manos decidir si los comprara y los consumira.

En resumen el consejo del día es: menos comida preparada y envasada consumimos , mejor.

Cultivar el habito de visitar el mercado de la ciudad y comprar productos frescos,nos hará ganar y preservar el tesoro mas valioso que tenemos, que es la salud.

Y no olvidemos que la salud no se compra, se construye.


Equilibra tu cuerpo, Nutrición a tu medida.

scroll top