Banda Gástrica Virtual

Es un tratamiento que busca solucionar el problema de la obesidad, mediante la utilización de recursos hipnóticos. Estos métodos contribuyen a una baja de peso considerable en el transcurso del tiempo.

El método tiene como objetivo lograr una disminución del deseo compulsivo de comer y de la ansiedad. De esta manera se produce un cambio en las conductas y respuestas de la persona frente a la comida, evitando así la recuperación del peso perdido (rebote). Fenómeno que es muy común en todos los otros tratamientos para bajar de peso (dietas flash por ejemplo).

El tratamiento consiste en el uso de grabaciones durante el día y la noche para inducir un estado de relajo y paz interna. Al relajarse, el paciente logra disminuir la ansiedad, fenómeno que en personas con problemas de sobrepeso se traduce en hambre, seguido del deseo compulsivo de comer.

  • ​ TABLA para CALCULAR IMC:

Peso /(Estatura)2

El IMC es la sigla que significa índice de masa corporal, y se calcula dividiendo el peso por la estatura en mt al cuadrado, por ejemplo:
IMC = Peso= 100kg/ 1,60mtx1,60mt = 100kg/2,56mt2=39,06kg/mt2,
El estado nutricional de esta persona es obesidad severa o grado 2.

Te invitamos a calcular tu IMC de acuerdo a la sgte. tabla:

 

  • TABLA PARA DETERMINAR CONTEXTURA:

La medición de contextura sirve para determinar el peso ideal o esperado de acuerdo a cada caso en particular, en relación directa con el grosor y peso de los huesos.

Para calcularlo tenemos 2 formas; la primera es dividiendo tu estatura en cm por tu circunferencia de la muñeca en cm, el resultado obtenido lo llevas a la sgte. tabla de evaluación antropométrica, como se detalla a continuación;

Las personas que sufren de obesidad o sobrepeso generan “mecanismos ahorrativos”, esto significa que se consumen más calorías de las que utilizan diariamente, lo que conlleva a un aumento de peso producto del almacenamiento del exceso de calorías en forma de grasa (balance positivo).

Se ha reportado que el mecanismo real y efectivo para bajar de peso consiste en consumir menos calorías que las que gastamos en la actividad diaria, de tal manera que nuestro organismo se vea obligado a recurrir a las reservas que tenemos almacenadas en forma de grasa subcutánea y visceral (balance negativo). En la práctica de la clínica diaria la baja de peso efectiva en personas con sobrepeso u obesidad, debe ser igual o superior al 72% de grasa en relación al peso perdido. Por ejemplo si un paciente baja 18kg, al menos 13 kg deberían corresponder a la pérdida de materia grasa.

​Con los métodos tradicionales para bajar de peso se pueden obtener exitosos resultados, pero la mayoría de las veces estos son sólo transitorios. Desafortunadamente es común que los pacientes recuperen el peso perdido de forma muy rápida y esto promueve sentimientos de frustración y culpabilidad.

Analicemos la situación: las dietas funcionan, el problema se presenta luego de que la dieta termina ya que a la mayoría de los pacientes se les hace extremadamente difícil sostener las modificaciones alimenticias, esto debido a que las dietas se basan en “restricción” de alimentos (generalmente de los que el paciente disfruta comiendo). El problema con la prohibición de consumir cierto(s) tipo(s) de alimento(s) es que el paciente no está preparado para cambiar de manera definitiva sus hábitos alimenticios. La gran mayoría de las veces cuando una dieta termina, el paciente vuelve a retomar sus antiguos hábitos alimenticios, inevitablemente recuperando el peso perdido con el consiguiente sentimiento de culpa, frustración y baja autoestima.

  • PERO TODO CAMBIA CON LA HIPNOSIS

Utilizando los beneficios que brinda la hipnosis, la BANDA GÁSTRICA VIRTUAL ® trabaja sobre la fuente del problema haciendo que disminuya drásticamente el deseo de comer, ayudando que la mente (en donde está radicado verdaderamente el problema) se satisfaga con mucho menos cantidad de alimentos, tal y como sucedería cuando se reduce el volumen del estómago a menos de la mitad de su volumen útil mediante procedimientos quirúrgicos.

Te enseñaremos a adoptar nuevos hábitos de alimentación y a lograr alcanzar la saciedad con cantidades menores de alimentos. Lo que se logra con esta técnica es que el paciente no sufra mientras baja de peso y que pueda dejar de comer cuando se siente satisfecho.

Las personas que padecen de obesidad ocupan mucha energía en luchar contra la comida, pasan pensando en qué comen, qué no comen, cuándo, dónde, etc. Dejar de pensar todo el día en ese tema permite utilizar esa energía que queda disponible para otras actividades tales como el estudio, el trabajo, el amor, la diversión.

Usamos la hipnosis para ayudar implantar en el inconsciente consignas de salud, de cómo alimentarnos y de cuál es el lugar que la comida debe ocupar en nuestras vidas.

Como la frase tan conocida ”Come para vivir y no vivas para comer”. Durante el tratamiento entregamos diferentes tipos de grabaciones para hipnosis que deben ser escuchadas durante cada día y cada noche.

  • CÓMO AYUDA LA BGV®

La ventaja del método de la BANDA GÁSTRICA VIRTUAL ® es que este no se contrapone con ningún tratamiento convencional para bajar de peso, sino que los complementa ayudando a mantener los resultados positivos durante el tiempo.

  • TERAPIAS DE APOYO A LA BGV®

Durante el tratamiento contaras con el apoyo nutricional requerido para aprender a alimentarte de forma saludable e inteligente. La baja de peso será eficiente perdiendo mayoritariamente grasa corporal, sin pérdida significativa de masa muscular logrando así un cuerpo más saludable y de aspecto más atlético.

Contamos con terapias que pueden ayudarte a sentirte mejor y vivir plenamente en el aspecto físico y emocional. Entre ellas contamos con Hipnosis regresiva sanadora (HRS.), biomagnetismo medicinal y emocional, dieta convencional y del genotipo. Además, apoyamos estos tratamientos nutricionales con auriculoterapia, flores de Bach, esencias chamánicas, almacel esencias.

Queremos que te sientas bien siempre…y estamos para ayudarte en lo que necesites.

* PROCEDIMIENTOS:

La Banda Gástrica Virtual tiene un gran resultado (sobre el 80% de los pacientes logran resultados positivos) siempre y cuando sigan los requerimientos básicos solicitados que se detallan a continuación:

  • Realización del “Implante Virtual” mediante Reprogramación Hipnótica y Subliminal generada por el Instituto Scharovsky – Argentina.
  • Escuchar las grabaciones que se entregan en un formato mp3, con reprogramaciones hipnóticas y subliminales.
  • Seguir los consejos otorgados en cada una de los controles. Estos son por lo general semanales o quincenales.

* Fases de la BGV®

  • En la primera sesión se entrega información relevante para iniciar el tratamiento, además se realiza el primer taller de implante virtual de la BGV y el paciente recibe las grabaciones de audio que deben ser escuchados diariamente por todo el tiempo del tratamiento. Apoyamos la BGV® con Auriculoterapia emocional para el control de la ansiedad utilizando microimanes de 200 gauss se deben ser accionados 10 veces al día mediante masajes. Estos imanes deben ser cambiados semanalmente.
  • El paciente debe enviar reportes a la Nutricionista una vez a la semana mediante e-mail reportando su peso y completando una planilla de control de alimentación. Recuerde que el no envío de esta planilla semanal indica que renuncia a la terapia por voluntad propia. La planilla debe ser completada de forma diaria y no el día que se envía el reporte dado que se pueden olvidar detalles importantes.
  • En las semanas siguientes se cita al paciente a refuerzos semanales o quincenales. Durante estas sesiones la Nutricionista evaluará los resultados con el paciente y se utilizarán grabaciones de refuerzo preparadas por el Instituto Scharovsky. Además el paciente recibirá nuevo microbalines y se reforzarán o cambiarán las pautas de alimentación.
  • Durante la quinta sesión el paciente recibe nuevas grabaciones de audio para ser escuchadas en su hogar.
    Si es necesario se le citará a un re – implante para optimizar el proceso. Este consiste en una grabación adicional preparada por el Instituto Scharovsky.
  • El tratamiento tiene una duración total de 2 a 3 meses durante los cuales se logra un cambio de hábitos y por consiguiente una baja de peso.

* NOTAS IMPORTANTES:

Esta terapia no puede realizarse en las siguientes situaciones:

-Pacientes que sufren de Anorexia. Para estos casos se puede efectuar una Hipnoterapia Regresiva Sanadora (HR), Biomagnetismo emocional o medicinal, tratamiento con esencias chamánicas, Almacel esencias y flores de Bach.

-Pacientes con determinadas enfermedades que no estén siguiendo un tratamiento médico (esto será evaluado por nuestra Hipnoterapeuta Nutricionista).

-Pacientes que NO quieran bajar de peso, sino que lo hacen debido a la presión de su entorno familiar o social.

  • Dado que esta terapia depende de la constancia del paciente al escuchar las grabaciones entregados y seguir los consejos otorgados durante las sesiones con la nutricionista, NO SE PUEDE GARANTIZAR EL RESULTADO. Sin embargo podemos afirmar que los pacientes que siguen responsablemente el tratamiento podrá bajar de peso.
  • Esta terapia está patentada por el Instituto Scharovsky – Argentina. No se deje engañar, hay muchas personas que están ofreciendo esta terapia sin la formación ni la autorización necesaria.
  • La terapia es realizada por la profesional Pía Alejandra Martínez Rubilar. Sus certificaciones de detallan a continuacion:
    * Terapeuta Acreditada por el Instituto Scharovsky, N° CH 206.
    * Nutricionista egresada de la Universidad de Concepción en el año 2006 con distinción máxima.
    * Biomagnetista acreditada por el Centro de Biomagnetismo Medico Doctor Isaac Goiz Durán.
    * Auriculoterapeuta acreditada por la Asociación Argentina de Auriculoterapia N° 1074 y por la Asociación * * * Médica de Acupunturistas del Sureste AC, México.
    * Diplomada en Hipnosis regresiva sanadora por el instituto de Hipnosis Chile N° de registro CL55.

Equilibra tu cuerpo, Nutrición a tu medida.

scroll top